Al menos ocho personas mueren en un tiroteo en Sudáfrica

8

Al menos ocho personas murieron y otra resultó herida en un tiroteo ocurrido a las afueras de la urbe sudafricana de Ciudad del Cabo (suroeste), según informaron este martes a Efe fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar en el suburbio de Guguletu, unos 15 kilómetros al este del centro de la turística ciudad costera, durante la tarde del lunes.

“Tras el incidente ayer se contabilizaban siete personas muertas y dos heridas que fueron trasladadas al hospital. Lamentablemente, desde entonces, una de las personas heridas ha fallecido”, indicó a Efe Novela Potelwa, la portavoz policial asignada a este caso.

Las víctimas son tres mujeres y cinco hombres de edades comprendidas entre los 30 y los 40 años y todos ellos de nacionalidad sudafricana, según señaló Potelwa.

Los detalles de la investigación aún son escasos y los investigadores prefirieron no hacer públicas, por el momento, las hipótesis sobre las que trabajan, pero el caso ha sido asignado a la unidad que trabaja contra el crimen organizado.

De acuerdo a testimonios de los vecinos del lugar recabados por los medios locales, dos hombres llegaron en un coche y abrieron fuego con las armas pesadas que portaban.