Ya aplicaron casi el 50% de las dosis contra Covid en SLP

5

Se ha aplicado a personal que pelea en la primera línea contra el Covid-19

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron a conocer que un par de días de haber arribado la vacuna contra el Covid-19 ya se aplicaron 4 mil 102 dosis, al personal de salud estatal y federal.

Destacaron que dicha aplicación corresponde al 42.1% de las 9 mil 700 dosis que se entregaron para aplicarse en toda la entidad.

Confirmaron que la estrategia de vacunación en San Luis corresponde a la doctora María Guadalupe Garrido Rojado.

Detallaron que dentro de las estrategias para la vacunación se contempla de células conformadas por cuatro elementos de la Sedena, cuatro más del INSABI, así como un médico y una enfermera; siendo la enfermera quien aplica la dosis, mientras que el médico observa al paciente durante 30 minutos.

Recordaría que la vacuna se aplicará a todo el personal de salud, con dos dosis de 0.3 ml intramuscular, con dos dosis inyectadas en un intervalo de 21 días, donde tras siete días se obtendrá un rango de inmunidad del 95 por ciento.

Agregaron que los síntomas en el cuerpo humano por la aplicación de la vacuna corresponde a dolores de cabeza, taquicardia, aumento de la presión.