17 C
San Luis Potosí
viernes, junio 24, 2022

Y ganó… la abstención; nada que festejar

Entérate

spot_img

Tiene sentido es que MORENA, aliados y el mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador presuman triunfos electorales en cuatro de los seis estados dónde hubo comicios el domingo 5, cuando más allá de los números arrojados por el conteo de votos lo que prevaleció fue una decepcionante participación ciudadana en las urnas y el abstencionismo fue otra vez el gran ganador?

Eso para el proyecto de la 4a Transformación vía MORENA es una lección muy dura y real con consecuencias peores para lo que ya está a vuelta de esquina como es el 2024.

Los datos duros del abstencionismo son inobjetables: Oaxaca 70% del listado electoral no fueron a votar; Tamaulipas 47%; Aguascalientes 46%; Hidalgo 52% y Durango 50% y Quintana Roo 60%.

Hasta para quien tenga solo 2 dedos de frente queda claro que el principal baluarte de la 4T y obviamente del presidente Andrés Manuel López Obrador para considerar que tiene millones de votos cautivos, como son los programas sociales regalando dinero, no funcionaron en el nivel que confiaban porque aunque ganaron las gubernaturas de Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo, la baja participación de votantes no les da legitimidad de autoridad.

Con esa decisión la gente le dijo a MORENA y aliados así como a López Obrador que no está bajo su dominio como suponen aún con el regalo de subsidios y becas Bienestar.
Fue la tercera derrota este año para el mito de todopoderoso que se a construido el presidente alentado por MORENA, después que el 10 de Abril pasado esos mismos ciudadanos le dieron la espalda e hicieron fracasar la consulta popular o referendum para saber si se iba o se quedaba en la presidencia y no alcanzo el 4O% de participación.

El segundo cumplido a su corona fue cuando la oposición en el Congreso echó para abajo la Reforma Eléctrica a la que había ordenaba a sus diputados sumisos que no le cambiarán ni un punto ni una coma al documento que les entregó sobre cómo quería que quedará la nueva reforma.

Entonces está vez no tienen ni López Obrador ni MORENA nada que destinar sobre las elecciones del domingo porque gobernarán sin el respaldo de las mayorías.
Y ya no tarda el 2924 .

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: