29 C
San Luis Potosí
jueves, mayo 19, 2022

Villa de Reyes y Kansas City Southern de México suman esfuerzos

Entérate

spot_img

*La empresa ferroviaria realizó la donación de juguetes y cobijas a familias de Estación Jesús María.
*La presidenta municipal, Érika Briones agradeció el apoyo y en conjunto con las familias de esta comunidad hicieron una solicitud a Kansas City.

El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes suma esfuerzos con la empresa Kansas City Southern de México (KCSM), para el desarrollo del municipio y por consiguiente del estado y del país.

Es por ello, que uno de los proyectos es derivado de la gestión social, que beneficien a las familias villarreyenses, y dentro de este primer acercamiento, se tuvo la donación de juguetes y cobijas a las niñas y los niños, adultos mayores de Estación Jesús María, mismo que forma parte del programa de responsabilidad social, tienen un programa denominado “Operación Cobija” para apoyar a familias en situación de vulnerabilidad.

En su mensaje, la presidenta municipal, Érika Briones aseguró que es la primera vez que se invita al ayuntamiento a la entrega de este programa en Villa de Reyes.

De igual forma, fue portavoz e intermediaria de una petición de los habitantes de Estación Jesús María, quienes en voz de su representante, Sandra Janeth Rangel Segura, solicitan que se puedan regularizar los predios donde están construidas las casas de 23 familias, con el fin de dar certeza jurídica sobre el patrimonio familiar, y dotar de servicios públicos municipales, mismos que hoy no tienen.

De igual forma se solicitó la construcción de una calle y rampa para cruzar la vía del ferrocarril en la colonia San Cristóbal.

Por su parte, María Franco, coordinadora de Relaciones Institucionales de KCSM, recibió la solicitud de las familias y se trabajará en conjunto con el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Érika Briones Pérez para encontrar una solución legal y cuenten con certeza jurídica para que se les dote de los servicios básicos.

En el evento estuvieron la coordinadora de Relación con Comunidades y Responsabilidad Social de KCSM, Karen Monroy, quien fue la encargada del reparto de juguetes y cobijas, y destacó que el ferrocarril es importante para México, porque gracias a éste se traslada mercancías e insumos que llegan a cada una de las familias, así como la generación de empleos y más oportunidades laborales.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: