29 C
San Luis Potosí
jueves, mayo 19, 2022

Ubican autobuses que trasladaron a grupo de choque hasta Ciudad Cooperativa de Cruz Azul

Entérate

spot_img

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó este jueves que hay 10 personas detenidas por el enfrentamiento entre trabajadores y un grupo de choque en la Ciudad Cooperativa de Cruz Azul, en Tula, que dejó ocho muertos y 12 heridos.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de SSPC detalló que ayer la Policía municipal y estatal de Hidalgo detuvo a 10 personas vinculadas a estos eventos delictivos. Asimismo, dijo que “ya se tienen ubicados los autobuses en los que llegó el grupo, con personas del Estado de México”.

“Estuvimos en contacto con el Secretario de Gobierno y el Procurador del estado”, dijo el subsecretario Mejía y añadió que es lamentable que asuntos legales deriven en violencia, por lo que subrayó que no habrá impunidad.

La madrugada de este miércoles se registró un enfrentamiento en la planta luego de que trabajadores impidieran que un grupo de choque tomara las instalaciones.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad informó que fuerzas de seguridad resguardaron la zona y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron las diligencias correspondientes en la planta, entre ello la revisión de dos automóviles que estaban en la zona de estacionamiento, uno de color gris y otro de color negro, en busca de indicios.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 04:20 horas cientos de personas se presentaron en la planta para impedir que un grupo de hombres, supuestamente llegados desde la Ciudad de México, tomaran las instalaciones de la cementera.

A las 05:20 horas las luces de la planta se apagaron, aparentemente por un fallo en la subestación eléctrica, que fue atacada durante el choque.

La Secretaría de Seguridad Pública local informó que, tras una llamada al 911, acudieron a las instalaciones de la cementera y han resguardado la zona.

De acuerdo con testigos, en el exterior de la puerta tres de la planta de Cruz Azul quedaron tirados los cuerpos de varios hombres que participaron en la trifulca.

Ambulancias de Tlahuelilpan y Tula llegaron al lugar para llevarse a dos heridos, que también estaban afuera de la puerta tres.

De hecho, los cuerpos que estaban sobre el pavimento fueron retirados poco después de las 10:00 horas y llevados al Servicio Médico Forense, aunque no se precisó si al de Tula o directamente al de Pachuca.

Los accesos a la planta continúan bloqueados con las plataformas de los tráileres, los cuales fueron colocados por los propios trabajadores para evitar que los agresores llegaran en vehículos hasta la planta.

De acuerdo con testigos, las personas que conformaron el grupo de choque vestían playeras rojas y aún en la mañana intentaban salir de la zona, mientras los trabajadores vigilaban para detener a quienes no conocieran y que, por ende, habrían llegado para agredir.

Algunos lograron evadir la vigilancia y huyeron por veredas para intentar llegar a Tepeji del Río, en donde dejaron los autobuses en que llegaron.

|| Con información de Rosalía Maldonado / El Sol de Hidalgo ||

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: