29 C
San Luis Potosí
jueves, mayo 19, 2022

UASLP participa en capacitación dirigida a funcionarios públicos municipales

Entérate

spot_img

Como parte de la campaña de certificación para funcionarios públicos municipales, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), en colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), inició el Diplomado “Profesionalización del Servicio Público Municipal” en modalidad virtual, dirigido a personal de los diferentes municipios de la entidad.

 

El rector de la UASLP, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, recibió en el edificio central al Lic. Emilio Eduardo Briones Valdez, titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, a quién agradeció la invitación a participar en dicha certificación a servidores públicos, dispuestos siempre a trabajar en bien del estado.

 

Expresó que una institución de educación superior como lo es la Universidad Autónoma de San Luis Potosí tiene entre sus funciones realizar trabajos permanentes en donde se esté actualizando el conocimiento, llamado también como educación continua, en beneficio de toda la sociedad.

 

“Es interesante ver el trabajo de la CEFIM para que las autoridades municipales puedan capacitar a su personal en áreas interesantes de la función pública ya que está dirigido a responsables de áreas de desarrollo rural, desarrollo social, obras públicas, tesoreros, secretarios del ayuntamiento, oficial mayor, entre otros”.

 

Sostuvo que en este plan de actualización la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) tiene contemplados algunos módulos como son la administración pública, de derecho municipal, finanzas públicas, contabilidad gubernamental, control interno y auditorías gubernamentales. “Estoy seguro de que la coordinación en este entorno será provechosa”.

 

A su vez, el coordinador Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, Lic. Emilio Eduardo Briones Valdez, agradeció el ánimo de colaboración de la UASLP y aseguró hará salir adelante a los potosinos.

 

Manifestó que la sociedad hoy en día demanda funcionarios públicos de calidad. “La certificación es el documento que los avala como personas aptas para desempeñarse al frente de un cargo público”.

 

Reiteró su agradecimiento a la UASLP, una de las cinco instituciones de educación superior que contribuirán en la titánica labor de certificar a mil 533 funcionarios. “No solo es inscribirse a la certificación, sino que logren la consumación. La dependencia no solo certificará, también capacitará en los diversos temas de manera continua y permanente”.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: