Tener puntos de coincidencia entre Gobierno y SUTSGE favorece una buena relación

10

Bernardina Lara Argüelles, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, declaró: “Por las continuas mentiras vertidas en algunos medios de comunicación que señalan que el SUTSGE está en contra de la nueva administración, aclaramos que el SUTSGE no está en contra de nadie”.

Nos estamos quejando de algunas personas que están en la entrega-recepción que llegan a las oficinas en forma agresiva, prepotente, arbitraria y ordenando a los titulares actuales que citen a trabajar a todos los trabajadores que están laborando en la modalidad “home office”, sin considerar que no hay espacios suficientes para que no estén hacinados, esto que está pasando en el actual proceso de entrega-recepción, nunca se había visto en ninguna administración, es un hecho insólito.

Es lamentable que ya tengamos diversas quejas de los agremiados al sindicato, y para muestra la de la trabajadora del ICAT, a quien se le propuso según ellos “una salida digna”; así le dijeron: que presente su renuncia, o que se vaya a trabajar a Real de Catorce o que acepte bajarse el sueldo un 50 por ciento, también hay otra compañera del mismo lugar a quien ya se le dijo que está en una lista negra; esto es terrorismo laboral, y es lo que no podemos, ni vamos a permitir que suceda y menos que lleguen amenazando a los trabajadores. La denuncia es contra Sergio Desfassiux Cabello, quien también fue trabajador del Gobierno del Estado y nunca se destacó por ser de los mejores.

 

Cabe señalar que el Poder Ejecutivo del Estado, es quien ha ido marcando las medidas de contención al virus Covid-19, quien a su vez se rige por las Secretarias de Salud Federal y Estatal, de donde se derivan las instrucciones de resguardo que se dan a los trabajadores de alto riesgo y en esto no tiene injerencia el SUTSGE.

Por lo antes dicho, Bernardina Lara expreso: “Solicitamos tanto a la administración entrante como a la saliente, que a los sindicalizados de alto riesgo que están trabajando desde su casa, que son pocos; se les provea de los espacios suficientes, que garanticen la separación entre un trabajador y otro, tal como lo indica el protocolo de las autoridades de salud”.

Desde que empezó la pandemia por Covid-19, hemos tenido 300 familias contagiadas algunos todavía tienen secuelas. También debemos decir que en el año 2020 tuvimos 32 compañeros fallecidos por la Covid, y en lo que va de este año fallecieron 20 más, lo que nos representa la pérdida de 52 compañeros, quienes dejaron a sus familias en indefensión; y todavía están hospitalizados 3 trabajadores por Covid.

 

Asimismo Lara Argüelles mencionó “Hemos platicado con el próximo Secretario General de Gobierno, Lic. Guadalupe Torres Sánchez, quien amablemente nos visitó, y también hemos estado en contacto con el Lic. Noé Lara Henríquez, quienes nos manifestaron que venían a trabajar en armonía y que serían respetuosos de la Ley”; por eso no entendemos lo que está pasando.

Por nuestra parte les participamos: “Que los trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, somos institucionales, que respetamos la institución y a quien la represente”. Del mismo modo renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando, siempre apegados a derecho, tal como lo hemos hecho en cada una de las administraciones”.

 

Para finalizar Lara Argüelles pronuncio: “Esperamos que el próximo sea un Gobierno de hechos en beneficio de la ciudanía, respetuoso de las leyes y de los trabajadores, que trabaje con honestidad y sensibilidad política; dialogando para encontrar puntos de coincidencia y lograr acuerdos que nos permitan llegar a tener excelente relación laboral dentro de un marco de respeto y sin sometimiento de ninguna de las partes.