SUTSGE exhorta a junta directiva de pensiones denuncie a funcionarios deudores

59

La líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Bernardina Lara Argüelles, declaró:

“Mintió en el Congreso del Estado, el Director de Pensiones, al decir que los sectores administran el dinero de pensiones, eso no es cierto; quien administra el recurso de pensiones es Oziel Yudiche, ya que los subdirectores solo vigilan y es muy irresponsable al permitir que el gobierno no entregue los pagos que deben hacer a pensiones y que tampoco pague lo que les descuentan a los trabajadores; ya que ni él, ni la mesa directiva tienen el valor civil para demandar al Gobierno por su negligencia. Siempre espera que otros hagan el trabajo por el cual él cobra bastante bien”.

“Vimos la comparecencia y sí, efectivamente el Gobierno del Estado pagó 1,800 millones de pesos de todos los sectores, pero adeuda 652.2 millones de pesos al sector burócrata; 445.8 millones de pesos al sector magisterial; 40,4 millones de pesos al Seguro de Salud y 17.8 millones de pesos al Fortalecimiento del fondo para jubilados de pensiones, a quienes gobierno no les ha pagado su pensión, ni en el año 2020, tampoco lo que va del 2021. Ascendiendo la deuda a la cantidad de 1,156 millones de pesos, más lo que se le acumule en esta quincena y la próxima”.

“En relación con este adeudo, hemos platicado con el Secretario de Finanzas, Lic. Daniel Pedroza Gaitán, quien dijo que tratará de dejar pagado lo más que se pueda”.

“Hace años denunciamos a la Junta Directiva ante la Contraloría General del Estado y esta jamás hizo nada; pero si la junta Directiva de Pensiones sigue con su indolencia, los estaremos denunciando en instancias Federales”, acotó Bernardina Lara Argüelles.