6.9 C
San Luis Potosí
viernes, enero 28, 2022

SSPE realiza conversatorio “El papel de la mujer policía en la prevención y erradicación de la violencia de género”

Entérate

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.– Sumándose a las labores por los 16 Días de Activismo para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de su Academia de Seguridad Pública (ASPE), llevó a cabo el conversatorio “El Papel de la Mujer Policía en la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”.

El conversatorio estuvo a cargo de las panelistas: Doctora Alba Luz Juárez Hernández, Directora de la ASPE; la licenciada María Gabriela Ávila Veyna, Coordinadora del Consejo de Participación Ciudadana de SSPE; la Maestra Urenda Queletzú Navarro Sánchez, Defensora de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Maestra Irma Martínez Nieto, Presidenta de Embajadoras de la Paz de Valorarte Mujer AC.

Quienes a través de dinámicas comunicacionales, ejemplos prácticos y teóricos expusieron los temas de Perspectiva de Género, Derechos Humanos, Proximidad Social, Actuación Policial. Políticas Públicas y Acciones Afirmativas. Además de señalar algunas alternativas para la prevención, atención y erradicación de la violencia de género, enfatizando la importancia que tiene el funcionariado de seguridad para este fin, resaltando el papel de la mujer policía y su rol social y de acercamiento para con la víctima.

Dentro de las recomendaciones para la prevención y erradicación de la violencia de género desde el papel de las mujeres policías se citó la no reproducción de conductas masculinizadas; desmontar y proponer nuevas prácticas del uso de la fuerza; no revictimizar ni desestimar los dichos de las víctimas, así como la relevancia del trabajo coordinado entre instituciones protegen a quienes son victimas de violencia.

Al conversatorio también asistió el Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Guzmar Ángel González Castillo, quien resaltó la importancia de abordar los temas en éstos espacios y contar con la participación de personas expertas a quienes reconoció su labor en los distintos ámbitos de la sociedad en donde cada una se desarrolla.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: