15.3 C
San Luis Potosí
miércoles, junio 29, 2022

Síndica Maribel Lemoine destaca acciones para fortalecer la seguridad, sin colores partidistas

Entérate

spot_img
  • “Es un mensaje fuerte, directo y claro, sin pretextos, que en el Ayuntamiento estamos dedicados a lograr un San Luis Seguro”

 

La síndica municipal Maribel Lemoine Loredo destacó el trabajo sin fobias o colores partidistas que mantiene el Ayuntamiento de San Luis Potosí, lo que ha permitido consolidar la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la modernización de su infraestructura y normatividad, pero además se impulsa la creación de Comités Ciudadanos para crear un frente común contra la inseguridad.

 

A todo esto se sumó la aprobación en la pasada sesión extraordinaria de Cabildo, de la donación de un predio para la Guardia Nacional, cuya sede estará en la delegación de Villa de Pozos, “e igualmente hemos apoyado la reforma constitucional para la Guardia Civil Estatal, lo que demuestra un trabajo con responsabilidad política y empatía social”.

 

Este, añadió Lemoine Loredo, es un mensaje fuerte, directo y claro, sin pretextos ni antipatías, con responsabilidad y unidad política, de que quienes representamos a las y los habitantes de la Capital y sus delegaciones, estamos dedicados a lograr un San Luis seguro.

 

Con estas acciones, insistió que también se cumple con el Plan Municipal de Desarrollo, “en cuyo eje rector número uno, colocamos precisamente un Sí San Luis Seguro. Sin embargo, no podemos quedar de brazos cruzados esperando resultados, ni tampoco atacar la inseguridad de manera aislada, sino requerimos de fomentar estrategias diversas de prevención para disminuir la incidencia delictiva”.

 

Gracias a estas medidas puestas en marcha, ha cambiado la baja percepción de la ciudadanía que al inicio del trienio tenían en cuanto a la seguridad en sus colonias, declaró la síndica Maribel Lemoine. Por eso, ante este escenario, se decidió establecer una coordinación entre los tres órdenes de Gobierno para contar con fuerzas efectivas para prevenir la delincuencia.

 

Esto implica, remarcó Lemoine Loredo, suficiente equipamiento y capacidad, para hacer frente a este fenómeno de descomposición social. De modo que donar un inmueble es apoyar a San Luis Potosí a través de la Secretaría de la Defensa Nacional. Este espacio permitirá que la Guardia Nacional tenga un espacio para el personal operativo, pero sobre todo, para que desarrollen actividades de seguridad que coadyuven con el Gobierno Municipal, por lo que dicha obra ayudará a otorgar seguridad y armonía social a la ciudad.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: