9.5 C
San Luis Potosí
viernes, febrero 3, 2023

Violencia es también problema de salud pública

spot_img

Entérate

· La Secretaría de Salud atiende a víctimas de violencia familiar, de tipo sexual, física, psicológica y aquella en contra de las mujeres.

 

 

· Se cuenta con grupos de reeducación para las víctimas de violencia con atención especializada.

 

 

Si una persona vive abuso sexual, agresiones, amenazas, gritos e incluso chantaje, se habla de violencia, por lo que la Secretaría de Salud recomienda a la ciudadanía, solicitar de manera inmediata la atención médica, acudir al hospital o centro de salud más cercano según su derecho habiencia para prevenir cualquier riesgo o daño a la salud.

 

 

Derivado a la gravedad de la violencia, los servicios de salud tipifican éste problema en tres tipos: violencia moderada, severa y extrema. La primera es aquella que se presenta con frecuencia menor a seis meses y que no ha repercutido en daños a la salud de las víctimas, para ello existen los grupos de reeducación para mujeres y hombres en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Ciudad Valles.

 

 

La violencia severa se caracteriza por presentarse con mayor incidencia con daños a la salud a consecuencia de la agresión (física, psicológica, sexual). La Secretaría de Salud cuenta con 22 Módulos de Atención Psicológica para dar seguimiento; los Hospitales Básicos Comunitarios y Centros de Salud para la atención de lesiones.

 

 

Otro tipo de violencia es la extrema en la cual se tiene riesgo de perder la vida, por los golpes, la violencia psicológica de tal grado que, la persona ha pensado o ha tenido intentos suicidas. Por lo que, lo primordial es resguardar y garantizar la seguridad de las víctimas, y son canalizadas al refugio Otra Oportunidad A.C; Si una persona vive abuso sexual, se le solicita que de manera inmediata acuda al hospital para prevenir infecciones de transmisión sexual, embarazo de riesgo, así como la atención de lesiones físicas.

 

 

Para mayor información sobre las sedes de los grupos de reeducación, comunicarse a los siguientes teléfonos: San Luis Potosí (444) 834-11-00 Ext 21218, en Ciudad Valles (481) 3820933. Si eres quieres acudir a los Módulos solicita te informen del más cercano a tu domicilio en el número (444) 834-11-00 Ext 21218.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: