Vinculan a proceso a sujeto que agredió a machetes a una ancianita

42
TAMASOPO.- Además de obtener la prisión preventiva para un sujeto que agredió con un machete a una ancianita, fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, lograron que el juez de control lo vinculara a proceso  por el delito de lesiones, dando un mes de plazo para el cierre de la investigación, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
Fue la mañana del 28 de mayo de este año, cuando la víctima, una persona de la tercera edad, caminaba sobre la carretera  rumbo a su domicilio, ubicado en la comunidad de Agua Buena, perteneciente al municipio de Tamasopo.
De repente, un sujeto que se encontraba sentado afuera de una tienda, al verla se levantó de inmediato y con un machete le tiró el golpe, por lo que la mujer trató de cubrirse con una sombrilla que llevaba, logrando el imputado causarle heridas cortantes en dedos medio e índice de la mano derecha.
Tras recibir atención médica, la víctima acudió a denunciar a su agresor, del que dijo se encontraba en estado de ebriedad y asegurar  que el hombre no tenía motivos para atacarla de esa forma.
Una vez reunidos los datos de prueba suficientes  a la carpeta de investigación, el agente  del Ministerio Público  solicitó la orden de aprehensión, misma que libró la autoridad judicial el pasado 15 de junio de este año.
Fue así, que los agentes iniciaron la búsqueda de dicha persona, quien fue localizada sobre la vía pública de dicho municipio, donde fue informada de la situación y posteriormente enviada a los separos ministeriales, donde inició su proceso jurídico.
Finalmente, en la audiencia inicial, los fiscales demostraron fehacientemente su responsabilidad en los hechos y el juez de control lo vinculó a proceso por el delito de lesiones, dando un mes para el cierre de investigación y prevaleciendo la medida cautelar de prisión preventiva.