Varias dosis de enervantes fueron aseguradas por FME; hay diez detenidos

16

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como resultado de los operativos de seguridad y vigilancia, llevados a cabo para evitar la comisión de hechos constitutivos del delito, diez personas fueron detenidas, nueve de ellas en la zona Metropolitana y una más en la región Altiplano, por el presunto delito de posesión de droga.

Uno de los hechos ocurrió en la calle Euclides y la Avenida Curie, en la colonia Progreso, agentes de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), detuvieron a Julio H., de 31 años de edad, después de asegurarle cuatro bolsas con una hierba verde y seca, características físicas de la marihuana.

Otra de las detenciones fue en la calle Fuente de Trevi, en la colonia Balcones del Valle, oficiales Metropolitanos detuvieron a Juan N., de 27 años de edad, al asegurarle cuatro bolsas con marihuana.

Continuando con las acciones de vigilancia, en Circuito San Andrés, de la colonia Santo Tomás, fueron detenidos Omar N., de 24 años de edad y Miguel E., de 54 años de edad, después de que oficiales Metropolitanos les aseguraran 16 dosis de cristal.

Durante los patrullajes de seguridad, por Avenida de los Naranjos, en la colonia Valle de Cactus, en Soledad de Graciano Sánchez, policías de FME detuvieron a María I., de 38 años de edad, a Juan Y., de 34 años de edad y a Jairo G., de 21 años de edad, después de asegurarles 20 dosis de la droga sintética conocida como cristal.

En recorridos de seguridad por Plaza Fumarola, en la Unidad Habitacional Rancho Pavón, en Soledad de Graciano Sánchez, fueron detenidos Juan R., de 30 años de edad y Oscar T., de 18 años de edad, después de que los policías de FME les aseguraran siete dosis de cristal.

Por último, en la carretera Federal 80, por el entronque Huizache, en el municipio de Guadalcazar, policías Estatales de la zona Altiplano, detuvieron a David T., de 47 años de edad, después de asegurarle tres dosis de cristal, así como una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color azul, con placas de esta entidad, en la que se trasladaba.

Todos los detenidos, así como la droga asegurada, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.