9.5 C
San Luis Potosí
viernes, febrero 3, 2023

TRAS ENFRENTAMIENTO, GUARDIA CIVIL ESTATAL ABATE DOS OBJETIVOS CRIMINALES EN MUNICIPIO DE VENADO  

spot_img

Entérate

  •  Uno de los occisos fue detenido en noviembre del 2022 por la corporación estatal; en ese momento, se le aseguró arma de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico y una unidad blindada.

 

Venado, S.L.P.- Durante los operativos de seguridad y disuasión de delitos desdoblados por la Guardia Civil Estatal (GCE) dentro del dispositivo “Altiplano Seguro”, agentes estatales repelieron una agresión por parte de civiles armados, siendo dos de ellos abatidos en su intento de atentar contra la vida de los oficiales, además se aseguró una unidad vehicular, droga y armas.

 

Los hechos ocurrieron en la colonia Flores Azules durante los patrullajes en el Libramiento del municipio de Venado, lugar en donde detectaron un vehículo marca Dodge, tipo Ram, modelo 2019, color azul, sin placas, tripulada por civiles armados; por ello, elementos de la GCE les marcaron el alto, sin embargo, hicieron caso omiso y aceleraron su marcha iniciando una persecución que provocó que el conductor de la unidad perdiera el control y saliera del camino.

 

Ante ello, descendieron cuatro masculinos con armas de fuego, quienes efectuaron detonaciones de arma de fuego en contra de los oficiales de la GCE; derivado de la actuación estratégica policial repelieron la agresión saliendo ilesos. En este hecho, dos civiles armados fueron abatidos, dando aviso al personal de Servicios Periciales.

 

Mediante el cruce de información de elementos operativos con el área de Análisis Táctico, se logró establecer que uno de los occisos, originario de Ciudad Valles, presuntamente era jefe de una célula criminal que opera en esta región; se le identificó como sujeto activo en la supuesta comisión de hechos ilícitos como homicidios, secuestros y extorsiones. El masculino portaba una pistola calibre 45 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, además de un proyectil explosivo de fragmentación, que fue desactivado con las medidas preventivas adecuadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

El occiso fue detenido por los elementos de la GCE en noviembre del 2022, por los supuestos delitos de ataque peligroso y portación de un arma de fuego, en la comunidad de El Coyote en Guadalcázar; en esa fecha se le aseguró un fusil de asalto calibre .223, cinco cargadores, 103 cartuchos útiles, un chaleco táctico y una camioneta blindada.

 

El segundo occiso es un masculino en calidad de desconocido, el cual portaba un arma de fuego, tipo pistola, calibre 22.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la Guardia Civil Estatal (GCE), refrenda su compromiso de velar por la tranquilidad de la ciudadanía y continuar con el propósito de combatir de manera frontal los hechos ilícitos que intentan vulnerar la paz pública, por ello los operativos se refuerzan en todo el territorio potosino.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: