21.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 2, 2022

SSPC y Comercio Municipal impulsan estrategia para evitar festejos no autorizados en las calles de la Capital

spot_img
spot_img

Entérate

  • La medida surge ante el incremento de reuniones familiares, bailes y eventos que se realizan en la calle.
  • Se realizará un exhorto a las alquiladoras a que no instalen mobiliario en las calles.

 

SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Dirección de Comercio Municipal están por arrancar una estrategia conjunta para atender el incremento de reuniones familiares, bailes y eventos que se realizan en vía pública sin la autorización correspondiente y que afecta directamente a los propios vecinos en su libre tránsito.

 

Al respecto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, comentó que tan solo el fin de semana se retiraron de las calles diez toldos instalados para la realización de reuniones familiares e incluso bailes, los cuales obstruían el paso vehicular y peatonal.

 

Señaló que la ciudadanía instala toldos afuera de sus casas para realizar fiestas familiares, las cuales son reportadas a la corporación como obstrucción a la vialidad y cuando acuden las y los oficiales de la SSPC, se genera molestia al no permitir la realización de los eventos.

 

En ese orden de ideas, Villa Gutiérrez resaltó que junto con la Dirección de Comercio Municipal se estarán tomando acciones conjuntas, como la generación de un exhorto a las empresas que se dedican a la renta de mobiliario como sillas, mesas, inflables y toldos a que no los instalen en las calles, donde circulan los vehículos.

 

“Iniciará el exhorto, se estará generando una mesa de diálogo entre ambas instancias municipales con los propietarios de las alquiladoras para generar conciencia de que la renta de su mobiliario deberá ser en lugares apropiados y no en vía pública”, puntualizó.

 

El titular de la SSPC agregó que en esta estrategia para lograr el orden en la vía pública de las colonias de la capital, se contempla incorporar los procesos de mediación de los juzgados cívicos, a través de los cuales se podrá aplicar una sanción administrativa o permuta a trabajo en favor de la comunidad y en caso de reincidir se procederá con el resguardo del mobiliario por parte de la SSPC Municipal.

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: