“Seguridad a bordo” operativo que da buenos resultados

75

 

Los recorridos nocturnos del operativo “Seguridad a bordo” en el que participan militares y oficiales de proximidad social de Soledad, han inhibido los hechos delictivos en las distintas rutas del transporte público, las tareas de prevención están siendo enfocadas en la zonas consideradas de riesgo.

Esta sinergia ha generado que en los últimos días no se hayan registrado hechos delictivos, en este sentido se han hecho algunas revisiones de personas consideradas en actitud sospechosa, sin que hayan terminado en detención.

Si bien este dispositivo opera durante la mayor parte del día, se da prioridad en el horario nocturno con revisiones aleatorias, pues se previene el robo a transeúntes, trabajadores, estudiantes, amas de casa y los propios choferes.

A la par de disuadir conductas delictivas, se realiza una labor de proximidad social con la entrega de folletos y una serie de recomendaciones en materia de prevención y auto cuidado.

Cabe mencionar que a la par de este dispositivo, se están realizando visitas guiadas, actividades lúdicas y eventos cívicos en las instalaciones del 40/o Batallón de Infantería en el que estudiantes de escuelas de Soledad son invitados.