Secretaría de turismo estrenó nuevo espacio de difusión

2

· SECTUR inició una colaboración a través de Pasión por la Radio de 89.3 de FM donde promoverán el destino San Luis Potosí a través de voces expertas.

 

Con el objetivo de promocionar a San Luis Potosí y resolver dudas de la población con respecto a los destinos que ofrece la entidad, el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, dio a conocer que inició un nuevo espacio de difusión en un programa de radio denominado “Turismo con Pasión”, en la frecuencia 89.3 de FM.

 

Explicó que el programa será transmitido cada miércoles de 16:00 a 17:00 horas en la estación Pasión por la Radio, con la que se logró una colaboración para promover el destino potosino, así como para resolver distintas dudas de las y los visitantes o prestadores de servicio.

 

Uno de los temas que trataron en el primer programa, fue cómo lograr viajes responsables y hacer turismo durante la pandemia, lo que ha contribuido a que en San Luis Potosí se registre una reactivación ordenada.

 

Durante la emisión, la directora general de Operación de la Secretaría de Turismo, Juventina Molina Domínguez, reconoció la labor de prestadores de servicio para realizar y aplicar los protocolos sanitarios, para lograr la aprobación de la autoridad en salud que les permitiría reactivar el sector.

 

Señaló que San Luis Potosí tuvo dos etapas de apertura, ambas en semáforo naranja y gracias a la coordinación entre estado, municipio y prestadores de servicio, se ha logrado mantener hasta el momento una reactivación gradual y sin complicaciones.

 

Esper Sulaimán recordó que, actualmente la entidad se encuentra en semáforo verde con riesgo bajo de contagio, sin embargo, se mantiene el llamado a seguir con las medidas sanitarias y además, privilegiar temas como la reservación para asegurar su lugar en los sitios turísticos.