Rehaprenden a sujeto por delitos contra la salud

37

XILITLA.- Un joven que meses atrás había sido capturado por la autoridad por delitos contra la salud y que obtuvo su libertad provisional bajo caución, fue reaprehendido por agentes ministeriales, luego de que incumpliera con las condiciones establecidas por la autoridad.

 

Tras haber sido sorprendido en posesión de una hierba verde y seca con las características de la marihuana y al comprobarse su composición, la autoridad detuvo a Francisco de 21 años de edad, habitante del municipio de Xilitla, a quien  se le otorgó el beneficio de la libertad bajo caución.

 

Bajo estos términos, el hombre se comprometió a realizar un pase de revista mensual, así como el cumplimiento de otras obligaciones, conociendo que en caso de incumplir con alguno de los ordenamientos emitidos por la ley, sería reaprehendido.

 

Fue así que dicha orden de reaprehensión fue generada, ya que esta persona no se presentó ante la autoridad como se estableció.

 

Los agentes ministeriales llevaron a cabo su reaprehensión en el mismo municipio y lo hicieron presente ante el Juzgado Regional de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Ciudad Valles, quien definirá su situación jurídica.