Reaprehenden a maestro de Matlapa por presunta violación equiparada

63

 

Matlapa.- Un profesor de primaria que en el año 2015 estuvo vinculado al abuso sexual en contra de uno de sus alumnos menores de edad, fue reaprehendido en cumplimiento a un mandato judicial por el delito de violación equiparada, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Según las investigaciones, fue en dicha fecha cuando el niño afectado, quien cursaba el primer año de primaria, sufrió una agresión de índole sexual por parte de su maestro en el interior del plantel educativo que se ubica en el municipio de Matlapa.

Con los resultados de las indagatorias se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, sin embargo, la autoridad le otorgó el beneficio de la libertad provisional bajo caución; asimismo, se le hizo saber que contaba con 30 días para gozar de dicho beneficio, o de lo contrario sería reaprehendido.

Debido a que incumplió con los requisitos, el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Tamazunchale libró dicha orden, por lo que solicitó a los agentes investigadores lo reaprehendieran.

Finalmente, los policías ministeriales localizaron al hombre en aquella zona de la huasteca y le informaron del mandamiento judicial en su contra, por lo que fue asegurado y presentado ante la autoridad competente, a fin de que continúe su proceso legal.