Por incumplir medidas sanitarias 14 eventos fueron cancelados

10

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con el objetivo de evitar aglomeraciones, por la contingencia sanitaria ante el Covid-19, policías de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), elementos Municipales, así como Dirección de Comercio, cancelaron 14 eventos masivos, realizados en diferentes puntos de la ciudad.

El operativo dio inicio por la tarde, las autoridades recorrieron calles y colonias de la capital, con el propósito de conminar a la ciudadanía a evitar aglomeraciones y eventos públicos, debido a que, por el semáforo epidemiológico, no está permitido realizarlos.

Como resultado de los patrullajes, 14 eventos alusivos a las fiestas religiosas por San Judas Tadeo, fueron clausurados, exhortando a la población a concluir dichas festividades, señalándoles que, por la pandemia que se vive en estos momentos, dichas actividades quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, exhorta a la ciudadanía a denunciar a la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, los eventos masivos que no cumplan con la reglamentación de seguridad y salud, ante el semáforo epidemiológico que se vive en estos momentos.