14.6 C
San Luis Potosí
jueves, octubre 6, 2022

Por detención ilegal en el 2020, cuatro policías son vinculados a proceso

spot_img

Entérate

spot_img
  • Se trata de tres agentes y una mujer policía
  • El delito que se les imputa es el cometido por servidores públicos en la procuración e impartición de justicia
SLP. – Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción, logró que cuatro agentes policiales preventivos, fueran vinculados a proceso por el delito “cometido por servidores púbicos en la procuración e impartición de justicia”, esto durante el 2020.
Los tres hombres y una mujer, quienes en ese momento se desempeñaban dentro de una corporación de seguridad pública del Estado, sin motivo aparente realizaron la detención de dos personas que se encontraban consumiendo alimentos en un local, el pasado 13 de noviembre de 2020, en San Luis Potosí.
Sin embargo, en su Informe Policial Homologado (IPH) asentaron circunstancias diversas con el fin de justificar su actuar, señalando la comisión de un delito en flagrancia, mismo que la autoridad judicial en su momento consideró como ilegal, por llevarse a cabo fuera de los casos establecidos en la legislación aplicable.
Esta situación fue denunciada en la Fiscalía Anticorrupción, por lo que se comenzaron con las investigaciones y se pudo judicializar este asunto.
En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba suficientes para que el Juez de Control determinara que los y la imputada fueran vinculados a proceso por el delito señalado, en su fracción décima.
El plazo que dio la autoridad judicial para investigación complementaria es de dos meses, lapso en el que las partes involucradas aportarán mayores elementos de prueba.
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: