Policía Estatal detiene a presuntos por ataque peligroso, posesión de droga y un arma

5

 

 

CIUDAD VALLES, SLP.- Gracias a la atención oportuna de un llamado de auxilio, recibido en la Línea de Emergencia 9-1-1, policías Estatales, en la región Huasteca, detuvieron a dos hombres, por los presuntos delitos de ataque peligroso, posesión de droga y portación de un arma prohibida, en la colonia Buenos Aires.

Los hechos ocurrieron por la tarde cuando agentes estatales se trasladaron a la colonia señalada, después de recibir el reporte sobre dos masculinos, quienes habían incendiado una camioneta, tras un intento de extorsión a una tortillería ubicada la zona.

Al llegar al lugar, los elementos se entrevistaron con la parte afectada, quien refirió que dos masculinos habían tratado de extorsionarla, al no pagar la cantidad de 10 mil pesos incendiaron su automotor, por tal motivo, los Estatales se desplazaron por los alrededores para su localización.

Fue en la calle de Bronce, en donde la víctima señaló a dos hombres, a bordo de una motocicleta, como los responsables de incendiar su camioneta y de extorsionarla, por ello, los oficiales les dieron alcance.

Al momento de la detención, uno de los sujetos amagó a los Estatales con una navaja, quienes repelieron la agresión y aseguraron el arma blanca, deteniendo a Luis G., de 19 años de edad y Andrés P., de 21 años de edad, a quienes se les aseguraron dos dosis de cristal, el arma prohibida y la motocicleta marca Vento, tipo Cross, modelo 2020, con placa de esta entidad, en la que se desplazaban.

Los detenidos, presuntamente se encuentran relacionados con diferentes hechos de extorsión, en varios comercios ubicados en esa zona.

Los hombres, así como lo asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.