Policía estatal detiene a mujer por delitos contra la biodiversidad

6

AQUISMÓN, SLP.- Como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia, llevados a cabo por policías Estatales adscritos a la zona Huasteca, una mujer fue detenida, por presuntos delitos contra la biodiversidad, en la localidad San Francisco.

 

Por la tarde, agentes Estales patrullaban sobre el eje carretero estatal Tantoba-San Pedro de las Anonas, lugar en donde tuvieron contacto con una camioneta marca X-Terra, color azul, modelo 2002, con placas de esta entidad, que se encontraba a la orilla de la carretera, la cual aparentemente estaba cargada con madera de una especie protegida.

 

Al acercarse a la unidad, se percataron de la presencia de una mujer, quien refirió que transportaría los tablones de madera a un domicilio ubicado en la localidad de San Pedro de las Anonas. Tras solicitarle la documentación pertinente que la acreditara para el traslado de dicho material, la mujer señaló que no contaba con dicho documento, por tal motivo se procedió a la detención de Liboria L., de 43 años de edad, a quien se le aseguraron seis tablones de madera de cedro rojo.

 

La detenida y lo asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.