PGJE logra prisión a joven por robo calificado en Rioverde

45

Riverde, SLP.-Una vez que demostraron de manera fehaciente su responsabilidad en el delito de robo calificado, fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Media,  lograron que el juez de control vinculara a proceso a un joven de 18 años de edad, a quien además se le decretó la prisión preventiva mientras transcurren los cuatro meses de investigación complementaria.

Como se recordará, los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo de este 2017, cuando dos mujeres pretendía abordar una motocicleta que  habían dejado estacionada en un centro comercial del municipio de Rioverde, mientras realizaban algunas compras.

De repente, el ahora imputado las sorprendió y las amenazó con una navaja para despojarlas de manera violenta de su motocicleta marca itálica, por lo que ellas acudieron a denunciar el robo ante el agente del Ministerio Público.

De esta forma, la Unidad de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría  integró la carpeta respectiva con los elementos y datos de prueba que brindó la Policía Ministerial del Estado, luego de concluir la investigación del robo.

Una vez que se  otorgó la orden de aprehensión correspondiente, los policías investigadores lo detuvieron en el exterior de la comandancia municipal de Rioverde, dado que el joven previamente había sido detenido con droga.

Finalmente, el imputado fue vinculado a proceso, quedando interno en el penal de la Zona Media mientras transcurre el plazo para la investigación complementaria.