PGJE detuvo a 19 personas en la primera semana de julio

39

Durante la primera semana del mes de julio, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de sus elementos ministeriales, llevó a cabo la detención de 19 personas por distintos delitos, de los cuales tres fueron por homicidio, cuatro por violación, uno por aborto y tres por robo, mientras que por delitos menores fueron aseguradas ocho personas.

Dentro de los casos de homicidios se encuentra el aseguramiento de un hombre que en mayo de 2016, agredió con un desarmador a su abuelo, mismo que perdió la vida a consecuencia de las lesiones producidas en la cabeza, siendo hasta ahora que bajo una orden de aprehensión se realizó su captura.

Un segundo implicado en un homicidio ocurrido en el 2009 en la colonia Los Limones de la capital del estado, fue detenido por la Policía Ministerial del Estado (PME) ya que se contaba con un mandato judicial vigente, luego de que las investigaciones arrojaron que el 16 de septiembre de ese año, varios sujetos agredieron a golpes a un hombre y lo trasladaron a un lote baldío donde finalmente le dispararon en la cabeza, perdiendo la vida instantáneamente.

Por el delito de homicidio por culpa, otro hombre de 32 años de edad fue detenido en el municipio de Guadalcázar, luego de que se comprobara su responsabilidad en un accidente automovilístico ocurrido en el año 2015.

Cuatro personas en distintos casos, fueron detenidos en cumplimiento a mandatos judiciales por el delito de violación, llevándose a cabo las investigaciones correspondientes que los señalaban como principales autores del ilícito, siendo habitantes de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale, Coxcatlán y Ciudad Valles.

Asimismo, una joven que fue reportada por autoridades médicas que la habían intervenido después de provocarse un aborto del producto que tenía 6 meses de formación, fue detenida por la autoridad por el delito que la ley potosina señala como aborto.

Tres personas más, fueron detenidas por robo. Uno de ellos fue en Rioverde, luego de que se le vinculara con el robo de una motocicleta a una mujer, a quien amenazó con una navaja para despojarla de su unidad en mayo de este año; también fue asegurado el cuarto implicado en el robo suscitado en 2014 de diversas joyas a una mujer que solicitó asistencia de cuidado en su domicilio ubicado en el municipio de Ciudad Valles; y finalmente un joven que en este año presuntamente cometió un robo en la zona huasteca y se comprobó su participación.

También, ocho personas más fueron aseguradas por otros delitos como daño en las cosas, lesiones, violencia familiar, contra la salud e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.