PGJE captura a presunto homicida de la colonia Graciano Sánchez

45

SLP.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) capturaron a un hombre acusado de privar de la vida a un hombre de 50 años de edad, esto en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Fue el 17 de enero de este 2017,  en las calles de la colonia Graciano Sánchez, de la ciudad capital, cuando un matrimonio caminaba tranquilamente, sin embargo, el esposo se encontró con un sujeto al que le pidió que le devolviera su bicicleta, pero al obtener una respuesta negativa comenzó la discusión.

Tras intercambiar varias palabras, iniciaron los forcejeos pero el hombre que se negó a devolver la bicicleta sacó un arma blanca e hirió a la víctima, para después correr.

El afectado persiguió al presunto por varios metros, hasta llegar a la calle Josefa Negrete, donde la lesión no le permitió continuar y posteriormente perdió la vida.

Al realizar las investigaciones, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) reunieron indicios y elementos probatorios fundamentales, así como la identidad del presunto responsable del homicidio, por lo que una vez reunida la carpeta de investigación, la autoridad libró la orden de aprehensión correspondiente.

Fue hasta ahora que cerca de la colonia Las Pilitas, el hombre fue localizado y asegurado, informándole del mandato judicial en su contra, por lo que después fue trasladado ante la autoridad competente, a fin de que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.