PDI detiene a sujeto por presunta violación en SLP

15

Se habría aprovechado de sus dos hijas biológicas menores de edad

SLP. – Por contar con una orden de aprehensión por el delito de violación agravada reiterada, fue detenido un sujeto de 33 años de edad por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).  

El señalado de nombre Edgar Ulises “N” habría aprovechado cuando la madre de las víctimas, quienes son sus hijas biológicas, salía a trabajar para presuntamente agredirlas sexualmente, situación de la que se percató la abuela materna de las mismas, al encontrar lesiones en el cuerpo de las pequeñas de 1 y 3 años de edad mientras las cambiaba.  

La Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales tomó conocimiento de los hechos cuando la abuela acudió a denunciar, iniciando de inmediato las investigaciones a través de su personal de la PDI logrando obtener medios de prueba en contra del sujeto.  

El agente del Ministerio Público Especializado judicializó la carpeta de investigación y acudió ante el Juez de Control, el cual consideró que existían los elementos necesarios para proceder en contra del señalado, obsequiando la orden de aprehensión.

Con el mandato judicial en sus manos, los policías de la Fiscalía adscritos al área de Delitos Sexuales se abocaron a la ubicación del hombre, logrando conseguir resultados positivos al tenerlo a la vista sobre avenida Industrias de lacolonia Valle Dorado en San Luis Potosí, en donde le informaron sobre su detención, así como los derechos que lo asisten.  

Edgar Ulises “N” fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación para realizar su certificación médica, quedando interno en el centro de reinserción social de La Pila a espera que se realice la audiencia inicial.