Objetivos criminales son capturados por agentes de seguridad pública de Soledad

39

Cuatro sujetos considerados como objetivos criminales por dedicarse al robo con violencia en sus distintas modalidades, fueron detenidos por oficiales municipales de Soledad quedando a disposición de la FGE.

En recorridos de prevención y vigilancia sobre Avenida Lanzagorta en su intersección con la Calle Libertad en la Cabecera Municipal se tiene contacto visual con una camioneta tipo Pick Up en color la cual circulaba sin placas y con las luces apagadas, por lo que se procede a marcarle el alto.

En la unidad viajaban dos masculinos en el interior mientras que otros individuos en la caja. Al establecer una interacción verbal con los mismos estos adoptan conductas nerviosas y evasivas.

El conductor de la camioneta se identificó como José Luis de 40 años de edad, mismo que con base a una revisión física se le encontró fajado del lado derecho de su ropa una pistola tipo escuadra con la empuñadura cubierta con cinta negra.

A los otros acompañantes se les descubrieron a cada uno cuchillos afilados de uso casero con los que presuntamente intimidaban a sus víctimas para robarlas.

Sergio David de 22 años, Brayan Geovanni de 20 años de edad y José Iván de 31 años de edad fueron informados que serían puestos a disposición de la FGE.

Se procedió a realizar una consulta para conocer su estatus legal de la camioneta el cual arrojó que se encontraba sin registro.

Cabe hacer mención que los 4 detenidos están considerados por las autoridades como objetivos criminales ya que se les vincula con robo a transeúnte, comercio y repartidores.