17.1 C
San Luis Potosí
viernes, mayo 27, 2022

Localizan a 37 indocumentados en el municipio de Vanegas

Entérate

spot_img

Al rendir el reporte sobre las actividades y operativos realizados durante el pasado fin de semana, las corporaciones integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, dieron a conocer que, agentes de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la SEDENA, localizaron en el municipio de Vanegas a 37 personas de nacionalidad centroamericana que circulaban en un autobús, los cuales no acreditaron su estancia legal en el país, siendo canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para realizar su trámite correspondiente.

 

Como resultado de las acciones del fin de semana, se detuvo a 60 personas por diversos delitos; cabe señalar que una fue presentada ante la Fiscalía General de la República, 41 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, 12 presentadas ante el juez de control y 6 más ante el juez cívico por faltas administrativas.

 

Los aseguramientos del fin de semana fueron 19 vehículos y 14 motocicletas; en el rubro de sustancias prohibidas, se localizaron 55 gramos de marihuana y 9 dosis de cristal.

 

Agentes de la Policía de Investigación capturaron en la ciudad Capital a una mujer y dos hombres considerados probables partícipes en los delitos de extorsión agravada y ataque peligroso. Desde el 26 de julio de 2021, la y los ahora detenidos presuntamente se presentaron con varios dueños de locales de chatarra automotriz, alegando que eran integrantes de un grupo delictivo, por lo que pedían dinero a cambio de no generar daño. Estas personas ya están en el penal de La Pila.

Por otro lado, elementos de la Policía Estatal realizaron la detención de Fidel “A” quien fue perseguido al mostrar una actitud sospechosa. Al darle alcance, arrojó un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 mm, un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles y posteriormente, se le aseguró la motocicleta que conducía.

 

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 18 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

 

El 9-1-1 como línea única de emergencia recibió 1 mil 183 llamadas, de las que 459 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

 

Por parte de la Unidad de atención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se brindaron 10 atenciones, enfocadas principalmente en asesorías, intento de extorsión y difusión ilícita de imágenes.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 9 de agosto no se reportan incidentes.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: