6.9 C
San Luis Potosí
viernes, enero 28, 2022

Fiscalía mantiene estrecha comunicación con consulados

Entérate

• En algún evento delictivo, el MP da aviso a esos enlaces internacionales

SLP. – Ante los eventos delictivos en los que se han visto involucradas personas de origen extranjero, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) mantiene constante comunicación con los diferentes Consulados para los trámites respectivos.

Con esta colaboración el Ministerio Público da aviso de inmediato a los enlaces internacionales con el fin de que presten la atención jurídica necesaria a sus connacionales, así como a las familias de los mismos, después de algún incidente del que puedan ser víctimas o incluso imputados.

Tal fue el caso de una persona de origen salvadoreña de 46 años de edad, quien perdió la vida de manera violenta en una ciudad de la Capital hace unos días, en donde las autoridades diplomáticas fueron informadas de inmediato para así dar inicio a las acciones correspondientes.

Recientemente, personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos se reunió con los representantes de los consulados de Honduras, Guatemala y El Salvador con la finalidad de establecer esquemas de trabajo y mejorar los canales de comunicación en probables hechos delictivos.

#UnaFiscalíaMásCercanaALaGente

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: