Fiscalía detuvo a tercer probable responsable de secuestro en ciudad valles

16
  • Había huido a un municipio de Nuevo León hasta donde fue la PDI por él 

    CIUDAD VALLES. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación en la Huasteca Norte (PDI) detuvo a un hombre de 28 años de edad presuntamente relacionado en un secuestro ocurrido en Ciudad Valles y quien había huido al estado de Nuevo León para evadir a la justicia.   

    Los hechos se suscitaron el día 15 de abril del año 2020, cuando presuntamente José Alberto “N” en compañía de otras personas, quienes se encontraban armadas, ingresaron al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Obrera, obligándolo a subir a un vehículo, trasladándolo a una casa de seguridad del fraccionamiento Villa Brisa en donde lo mantuvieron incomunicado.   

    Sus captores lo golpearon en varias ocasiones mientras le exigían una fuerte cantidad de efectivo, así como dos automóviles. La víctima accedió a entregar los vehículos, comunicándose con su hermano para que tuviera listo el pago del rescate, por lo que nuevamente se trasladaron a su vivienda en donde los hombres se apoderaron de los carros para después salir huyendo del lugar.    

    El personal de la FGESLP comenzó con las indagaciones correspondientes, logrando obtener datos de prueba en contra del detenido, por lo que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro UECS acudió ante el Juez de Control para solicitarle la orden de aprehensión en contra del presunto.   

    Con el mandamiento judicial, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) implementaron un operativo de búsqueda, logrando obtener información que apuntaba a que el señalado había cambiado de residencia y se encontraba en Ciénega de Flores, en Nuevo León, por lo que realizaron los trámites necesarios para trasladarse aquel lugar por medio del convenio de colaboración.   

    El mandamiento judicial se logró cumplimentar en la colonia Real del Sol, en el municipio de la vecina entidad, lugar en el que previa identificación como agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación activos, le informaron al presunto de la orden de aprehensión vigente en su contra.   

    El hombre fue trasladado al centro penitenciario de la zona Huasteca en donde se encuentra a la espera de que un Juez defina su situación jurídica.   

    Cabe señalar que por este hecho han sido detenidas dos personas más, identificadas como José Matías “N” de 32 años y Eduardo “N” de 27 años, las cueles se encuentran en vinculados a proceso, internos en el mismo centro penitenciario.