Fiscalía detuvo a sujeto por presunto robo a una peletería de SLP

5
  • El hombre habría ingresado a un negocio de la colonia Prados de San Vicente

SLP. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), realizaron el aseguramiento de un hombre que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado en agravio de una peletería de la ciudad Capital.

Según información obtenida, fue el 2 de enero de 2021 cuando las afectadas se encontraban trabajando en el establecimiento de la calle 71 en la colonia Prados de San Vicente.

Posteriormente, a ese lugar llegaron dos sujetos y uno de ellos presumiblemente sacó una pistola y otro una navaja, y amenazaron a las víctimas, siendo de esta forma como pudieron apoderarse de dinero en efectivo de la venta del día y un teléfono celular.

Tras lo ocurrido, los elementos de la PDI tuvieron conocimiento de lo sucedido y se abocaron a establecer a los presuntos partícipes, logrando dar con la identificación de uno de ellos que responde al nombre de Omar Eduardo “N” de 18 años de edad.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la FGESLP, realizó lo inherente para fuera librada una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

El mandato fue cumplimentado en calles de la ciudad de San Luis Potosí cuando los policías investigadores tuvieron a la vista al indiciado y llevaron a cabo el arresto correspondiente.

De igual manera, el asegurado fue informado de los derechos que se le asignan en su calidad como detenido y posterior a ello, fue llevado a las celdas del centro penitenciario de La Pila; ahí estará bajo resguardo a la espera de ser presentado ante un Juez de Control.