Fiscalía consigue sentencia condenatoria a hombre que violó a su hija en Xilitla

12

·       Los hechos se suscitaron en la comunidad de San Antonio Xalcuayo I

XILITLA. – Litigadores de la Delegación Novena de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguieron 8 años y 8 meses de prisión ordinaria a un sujeto de 20 años de edad, luego que presentaron datos que prueban de su culpabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de su hija en Xilitla.

Fue a través de un procedimiento abreviado, donde la Fiscalía litigó y obtuvo la sentencia condenatoria de Antonio “N”. El Juez de Control le indicó que deberá de pagarle la reparación del daño causado a la víctima y acreditar la sanción pecuniaria respectiva.

Todo ocurrió el 10 de mayo de 2018, en un domicilio de la comunidad de San Antonio Xalcuayo I, en donde el sentenciado tomó a la víctima de identidad reservada de los hombros y la llevó hasta una habitación de la vivienda.

La menor le pidió al victimario que no le hiciera nada porque era su hija, sin embargo, el presunto le comentó que eso no le importaba y la despojó de su ropa para agredirla sexualmente.

La afectada hizo de conocimiento a su madre de estos hechos y juntas fueron ante la Fiscalía a dar parte de lo acontecido. De este modo, agentes de la Policía de Investigación (PDI), iniciaron las averiguaciones en contra de dicho sujeto.

El agente del Ministerio Público de la Delegación Novena de la FGESLP judicializó la carpeta de investigación y le solicitó al Juez de Control que obsequiara el mandamiento judicial correspondiente.

El indiciado fue aprehendido por elementos de la PDI, al cual le cumplimentaron la orden girada en su contra, y fue trasladado al centro de reinserción social de Tamazunchale, donde fue resguardado durante su proceso penal.

Tras la vinculación a proceso, Antonio “N” aceptó su responsabilidad de lo suscitado, por lo que se llevó a cabo el procedimiento abreviado, donde el Juez le dictó el fallo condenatorio señalado y se le dictó la pena de 8 años y 8 meses a dicho sujeto.