Fiscalía captura a presunto responsable de desaparición cometida por particulares

14

 

  • Agentes de la UECS le cumplimentaron una orden de aprehensión
  • La víctima fue obligada a subir a una camioneta frente a su familia en SLP

SLP. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 33 años por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares en la ciudad Capital; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos de los que se deriva el mandamiento judicial ocurrieron el 9 de mayo del 2020, cuando la víctima de 21 años se encontraba en un domicilio de la colonia Prados de San Vicente, a donde llegaron varios sujetos y lo obligaron a subir a una camioneta, esto mientras sus familiares intentaban evitarlo.

Horas después, ya el 10 de mayo del 2020, el agraviado se comunicó con su madre, a quien le aseguró que regresaría más tarde, sin embargo, esto no ocurrió y hasta el momento se desconoce el paradero del joven.

La Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, al recibir la denuncia de la desaparición, inició con las indagatorias correspondientes; los agentes de la UECS dependientes de esa área realizaron las labores de campo con las que se logró identificar a Luis Alberto “N” como posible partícipe en lo ocurrido.

Los datos de prueba fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación y el agente del Ministerio Público especializado acudió ante el Juez de Control, solicitando la orden de aprehensión en contra del señalado.

Con la respuesta positiva de la autoridad judicial, los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación iniciaron con el operativo de ubicación, logrando tener a la vista al indiciado sobre la carretera Rioverde y Libramiento Oriente en la zona metropolitana de San Luis Potosí, en donde previa identificación le informaron sobre su detención, además de los derechos que lo asisten.

Luis Alberto “N” de 33 años, quedó interno en el centro de reinserción social de La Pila a espera de la audiencia inicial en la que se definirá su situación jurídica.