26.3 C
San Luis Potosí
viernes, junio 24, 2022

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN TRABAJA EN UN PROTOCOLO PARA OPERACIONES ENCUBIERTAS Y ENTREGAS VIGILADAS

Entérate

spot_img

• El objetivo es perfeccionar las técnicas para el combate a la corrupción desde otros puntos de la investigación

SLP. – El Fiscal Especializado en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción, Felipe Aurelio Torres Zúñiga, acudió al evento “Entregas vigiladas y operaciones encubiertas en el combate a la corrupción”, celebrado en la Ciudad de México, con la finalidad de trabajar un protocolo con sus homónimos del país.

“Con la intención de que las Fiscalías Anticorrupción cuenten con herramientas legales y operativas más eficaces para mejorar la investigación y persecución de hechos de corrupción, participamos en una mesa de trabajo para el intercambio de las mejores prácticas”, indicó.

En la reunión se habló sobre la ejecución de operaciones encubiertas y entregas vigiladas para la investigación de delitos en esa materia.

“Trabajamos en una propuesta de protocolo modelo que pueda ser un referente para poner en funcionamiento esas técnicas del combate a la corrupción”, explicó.

El evento se desarrolló en dos etapas, primeramente, el Fiscal Anticorrupción de Perú, un Agente de FBI, así como un agente encubierto tuvieron a bien compartir sus experiencias.

Posteriormente, los Fiscales Anticorrupción de los estados que acudieron y otros de manera virtual, analizaron las mejores prácticas y el protocolo propuesto para perfeccionarlo, a fin de concluir con un instrumento viable para la aplicación de estas complejas técnicas de investigación.

Estos trabajos se efectuaron en coordinación con el IMCO, la organización TOJIL, así como con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos de América (USAID).

#FiscalíaSLPMásCercanaALaGente

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: