17.3 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 23, 2022

FISCAL GENERAL LLAMA A SUMAR ESFUERZOS PARA PREVENIR VIOLENCIA FAMILIAR

Entérate

spot_img

SLP. – José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado, aseguró que la institución de procuración de justicia inicia cada semana un gran número de carpetas de investigación por violencia familiar en la ciudad Capital y sus municipios vecinos.

“En un acumulado del año 2016 a la fecha, aproximadamente, llevamos poco más de 26 mil carpetas de investigación aperturadas en la Fiscalía por ese delito; en lo que va del año, aproximadamente contamos con 356, mientras que en el año 2021 concluimos con alrededor mil 800 carpetas”, detalló.

Ruiz Contreras afirmó que, al ser una problemática multifactorial, es importante que diversos sectores se sumen a las estrategias para su prevención, atención y erradicación, tanto en el ámbito privado como en instituciones públicas.

“Esto es un tema en el que deben trabajar el sector educativo, al interior de las instituciones públicas y obviamente en el seno familiar de cada menor,” aseveró.

Sobre los casos de sustracción de menores a consecuencia de las diferencias que llegan a presentar los progenitores al finalizar la relación marital o de concubinato, reconoció que esta afecta directamente a los menores de edad.

“Evidentemente, involucran de manera secundaria a las y los menores, generando inestabilidad en un primer término respecto a en qué hogar van a estar, y esto repercute en problemas psicológicos en los niños”, concluyó.

#UnaFiscalíaMásMásCercanaALaGente

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: