13.8 C
San Luis Potosí
jueves, octubre 6, 2022

Fiscal general informa sobre sustracción de niña holandesa-mexicana

spot_img

Entérate

spot_img
  • Es un conflicto en donde intervienen autoridades internacionales, señala
  • A la menor ya se le ubicó en los Estados Unidos, revela
  • Informa de las causas del fallecimiento de los niños de Villa de Pozos
SLP. – El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, sostuvo que el asunto de la niña de tres años, con doble nacionalidad, que se llevó su padre hace unos días de San Luis Potosí, es un tema evidentemente de conflicto familiar y legal, en el que varios países estarían interviniendo.
“Es un tema familiar en donde deriva incluso de posibles acuerdos en otros países de Europa; también una custodia otorgada por las autoridades judiciales de Georgia en Estados Unidos, y finalmente, la intervención de una autoridad del orden familiar, aquí en territorio potosino, en México”, puntualizó.
Indicó que el día de ayer la Fiscalía potosina, tuvo contacto con la Interpol en la Unión Americana, con la finalidad de actualizar las fichas respectivas y obtener mayor información del padre de la menor, quien se la llevó a aquel país.
“Estamos recibiendo información respecto de lo que pasó en Georgia, en donde intervienen las autoridades judiciales, donde otorgan la custodia en aquel estado desde hace algunos días al papá. Aquí en México la otorgan a la mamá, pero hay un convenio en Alemania también donde se debe de aclarar”, precisó.
Destacó que independientemente de las acciones de la Fiscalía en San Luis Potosí, ya se tiene la certeza de que a la niña la tiene el papá, pues ya se verificó con las autoridades estadounidenses que está en un domicilio particular en Georgia.
Comentó que es un tema eminentemente familiar, dentro del cual la Fiscalía está haciendo su trabajo en lo que compete a la cuestión legal de procuración de justicia y de garantizar los derechos de las partes.
Además, comentó que es un conflicto internacional que tendrá que aclararse o dilucidarse entre los países involucrados.
Por otra parte, respecto a la muerte de una niña y un niño en la colonia La Campiña de Villa de Pozos, Ruiz Contreras indicó que ya se obtuvo el resultado de la causa del fallecimiento de las víctimas, que se debió a un traumatismo causado por golpes.
Enfatizó que también se trabaja en los testimonios de la madre, y de otra niña hija de esta persona, así como en dar con el paradero del padrastro, para deslindar responsabilidades.
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: