FGE detuvo a probable responsable del robo a una bodega de la capital potosina

16

• El señalado habría amagado con un arma blanca al vigilante del lugar

SGS. – Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), realizaron la detención de un sujeto de 25 años de edad, por su presunta responsabilidad en el robo a una bodega en la Capital potosina.

Los hechos ocurrieron el 28 de marzo del año 2018, cuando la víctima se encontraba a bordo de una camioneta estacionada afuera del negocio ubicado en el Eje 104 en la zona Industrial, desde donde realizaba labores de vigilancia; de un momento a otro el señalado de nombre Luis Manuel “N” lo habría obligado a bajar de la unidad colocándole un cuchillo en la espalda para después agredirlo físicamente.

El imputado despojó de las llaves de la bodega y de sus pertenencias al trabajador, ingresando con otras personas al negocio del cual sustrajeron varios materiales con un valor aproximado de ochenta mil pesos, para después huir con rumbo desconocido.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, los agentes de la PDI iniciaron con las investigaciones correspondientes, logrando identificar al sujeto antes mencionado, por lo que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio acudió ante el Juez de Control, pues consideró que existían los datos de prueba suficientes para obsequiar la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

El hombre fue ubicado en calles del Centro Histórico por agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación, mismos que realizaban labores inherentes a su cargo, identificando a la persona de sexo masculino por sus características físicas como alguien que contaba con un mandamiento judicial pendiente de cumplimentar.

En ese momento, previa identificación como personal de la FGESLP fue detenido, siendo trasladado a las instalaciones de la corporación, realizando los trámites necesarios para ser presentando ante la autoridad que lo requiere, quedando interno en el centro de reinserción social de La Pila.