En Tamazunchale FGE logró prisión preventiva para imputado de violación

5

• La víctima fue una menor de edad que agredida sexualmente

TAMAZUNCHALE. – Litigadores de la Delegación Décima Primera de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), realizaron lo inherente para que un hombre de 36 años de edad se le dictara prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Esta persona fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada en Tamazunchale.

El Juez de Control que lleva este caso informó a los involucrados que la investigación complementaria tendrá un plazo de tres meses, periodo de tiempo en el que podrán incluir más datos de prueba al asunto.

Al imputado lo señalaron por los hechos suscitados en una vivienda del Barrio de Guadalupe del municipio referido, en donde el 5 de mayo de 2020, presuntamente ingresó a la habitación de la víctima menor de edad para agredirla sexualmente.

La afectada le contó lo sucedido a sus familiares, los cuales acudieron ante un agente del Ministerio Público y solicitaron que se procediera conforme a derecho en contra de la persona que responde al nombre de Antonio “N”.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron a indagar sobre este acontecimiento y tras algunas labores de campo, consiguieron reunir datos de prueba para que la Fiscalía solicitara a la autoridad judicial una orden de aprehensión por el delito de violación agravada.

Por este medio, el indiciado fue detenido por los agentes de la PDI y presentado ante el Juez de Control con quien enfrentó la audiencia inicial, en la que los abogados de la Delegación Décima Primera de la FGESLP, presentaron los argumentos necesarios con los que se decretó el auto de vinculación a proceso de dicho sujeto.

También, la institución de procuración de justicia consiguió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que mantendrá recluido a Antonio “N” en el centro penitenciario de la región huasteca sur.