En pasado fin de semana, 34 detenidos y 18 vehículos recuperados

4

Derivado de los operativos y acciones realizadas durante el pasado fin de semana, las corporaciones de seguridad y procuración de justicia de la entidad dan a conocer mediante la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, la detención de 34 personas por actividades ilegales en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

 

Cabe señalar que 21 personas fueron puestas ante la Fiscalía General del Estado, 4 detenidos fueron puestos a disposición del juez de control y 9 más ante el juez cívico por faltas administrativas.

 

Asimismo, se llevó a cabo la recuperación de 18 unidades móviles, 9 vehículos y 9 motocicletas. En los aseguramientos relevantes, destacan la localización de 89 gramos de marihuana, 10 dosis de cristal y una dosis de cocaína.

 

La Policía de Investigación detuvo en Ciudad Valles a un hombre de 59 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de violación y abuso sexual calificado. La víctima es una mujer de 23 años la cual presenta discapacidad intelectual. Al individuo se le cumplimentó una orden de aprehensión y ya está interno en el penal de la huasteca norte.

 

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 20 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

 

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 297 llamadas, de las que 852 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 19 de junio no se reportan incidentes.