En Ciudad Valles FGE obtuvo prisión preventiva para dos hombres por dispararle a una familia

10

• Fueron vinculados a proceso por homicidio y tentativa de homicidio

CIUDAD VALLES. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de sus abogados de la Delegación Séptima, consiguió que fueran vinculados a proceso dos sujetos que presuntamente dispararon en contra de una familia de la que perdieron la vida dos personas adultas y resultaron lesionados tres menores de edad en Ciudad Valles.

La Fiscalía le solicitó al Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para los dos señalados, luego de que se les imputaron los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Asimismo, se dio a conocer que, para este asunto, las investigaciones complementarias se efectuarán en un lapso de tiempo de seis meses.

Gerardo Ramón “N” de 28 años y Juan de Dios “N” 23 años de edad, son considerados probables partícipes en el hecho que se presentó el 3 de mayo de 2021, en la calle Ixtapa del fraccionamiento Villas del Sol, lugar donde transitaban las víctimas en una camioneta.

Posteriormente, fueron interceptados por unos individuos que presuntamente abrieron fuego en contra del vehículo de los afectados. A consecuencia de este suceso, perdió la vida en el lugar un hombre de 30 años y una mujer de 29 años de edad.

También tres menores de edad fueron heridos por los proyectiles de arma de fuego, por lo que de inmediato los trasladaron a recibir atención médica a un hospital de la zona.

Personal operativo de la FGESLP se abocó a establecer a los probables responsables por medio de labores de campo, mismas que arrojaron la identificación de los ahora imputados.

Del mismo modo, fue el agente del Ministerio Público de Delegación Séptima el que realizó lo propio para que fuera librada una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

El mandato fue cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en el penal de Ciudad Valles, donde los indiciados ya se encontraban enfrentaron un proceso penal por otros ilícitos.

No obstante, se llevó a cabo la audiencia inicial por este caso y la Fiscalía reunió más datos de prueba en contra de Gerardo Ramón “N” y Juan de Dios “N”, que solicitaron al Juez de Control que reclasificara el delito de lesiones calificadas por el de homicidio calificado en grado de tentativa y obtuvieron una respuesta positiva.

Finalmente, estos sujetos fueron vinculados a proceso por los delitos referidos y quedaron internos en el centro penitenciario de la Huasteca Norte, como parte de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para todo el procedimiento legal.