Detienen Fiscalía a hombre por violación en Cd del Maíz

10

Presuntamente golpeó en la cabeza a la víctima para agredirla sexualmente

CIUDAD DEL MAÍZ. – Fue detenido por la Policía de Investigación (PDI), un sujeto de 33 años de edad, al que le cumplimentaron una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de violación; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).  

Los hechos de los que se deriva el mandamiento judicial, se suscitaron el 20 de diciembre del 2020, cuando el señalado identificado como José Luis “N” se ofreció a acompañar a la víctima a buscar a sus hijos y al caminar por la localidad Mesa de Don Luis, perteneciente al municipio de Ciudad del Maíz, el hombre presuntamente de manera violenta, intentó abrazar a la mujer quien forcejeo con él; sin embargo, recibió un golpe en la cabeza que la hizo perder el conocimiento, lo que aprovechó el presunto para atacarla sexualmente.  

Al despertar, la persona de sexo masculino la amenazó con un arma blanca con la que le haría daño a ella y a su familia si decía algo sobre lo ocurrido. Al amanecer, la víctima acudió ante la FGESLP para interponer la querella en contra de su agresor.  

Los agentes de la PDI realizaron diversos actos de investigación con lo que se logró acreditar la participación y probable responsabilidad del ahora detenido; datos que fueron integrados a la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control girara la orden de aprehensión.  

El mandato judicial fue cumplimentado por personal de la Dirección General de Métodos de Investigación en la calle Manuel José Othón de la zona Centro del municipio antes mencionado, en donde le informaron al presunto de los derechos que lo asisten en calidad de detenido.  

José Luis “N” fue trasladado a las instalaciones del centro de reinserción social de Rioverde, en donde se encuentra a la espera de que se realice la audiencia inicial y se defina su situación jurídica.