Detienen a sujeto por violencia familiar equiparada en Aquismón

42
Aquismón.- Un vecino del municipio de Aquismón, fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar equiparada, en contra de su esposa con quien está casado desde hace 47 años.
Una madre de familia que tiene cuatro hijos con su ahora acusado, decidió realizar la denuncia de la violencia de la cual era objeto, ante el Ministerio Público en la huasteca, por lo que señaló que desde comienzos de su matrimonio, su esposo la agredía cuando se encontraba bajo los influjos del alcohol y todo esto aumentó gradualmente.
En una ocasión, el hombre llegó al domicilio por la madrugada y en estado de ebriedad, exigiendo que la mujer se levantara para que le preparara algún alimento, pero al ver la respuesta negativa le propinó varias cachetadas.
En otra ocasión, el individuo la amenazó con un machete frente a sus hijos y por ello, la mujer acudió ante el Juez Auxiliar y al establecerse compromisos, el sujeto se mantuvo un tiempo tranquilo, sin embargo, la situación volvió a empeorar  y un día el hombre la tomó del cuello, amenazando con matarla, por lo que la afectada optó por denunciar legalmente la situación.
Fue así que los agentes iniciaron las investigaciones correspondientes y con información relevante que fue analizada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial de Tancanhuitz, determinó que existían elementos probatorios necesarios para librar la orden de aprehensión por el delito de violencia familiar equiparada.
Finalmente, los agentes ministeriales localizaron en el camino que conduce del barrio San Rafael a San José del municipio de Aquismón, donde le informaron de la situación, para después presentarlo ante la autoridad correspondiente para que se inicie su procedimiento jurídico.