9.5 C
San Luis Potosí
viernes, febrero 3, 2023

Detiene la PGJE a tres sujetos por abigeato en Tamuín

spot_img

Entérate

 

* Uno de ellos se encuentra relacionado al mismo delito en Pánuco, Veracruz.

 

 

TAMUÍN.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Policía Ministerial, detuvo a tres sujetos involucrados en el robo de ganado vacuno en Ahuacatitla y Tampaón, perteneciente al municipio de Tamuín, así como en algunas zonas del municipio de Pánuco, Veracruz.

 

 

Las órdenes de aprehensión las cumplimentaron los agentes del Grupo de Investigación y Robo de Ganado, adscrito a la Huasteca Norte, deteniendo a dos de ellos sobre la carretera estatal que conduce del entronque Casas Blancas al Nuevo Centro de Población Ejidal Tampaón, y al tercero en su domicilio ubicado en Tamuín.

 

 

Los hechos ocurrieron el 15 de octubre del 2014, cuando la afectada acudió la Subprocuraduría de Justicia de la región a denunciar el robo de cuatro vacas de la raza suizo con cebú, de aproximadamente 400 a 450 kilos, las cuales habían desaparecido de un potrero ubicado en el Ejido Valerio Trujano en Tamuín, propiedad de su hermano, en donde se encontraban 20 cabezas de ganado vacuno.

 

 

La víctima señaló que ella es la encargada de ese potrero y que uno de sus empleados le avisó de la desaparición de los animales días antes, por lo que se dedicaron a buscarlos en diferentes lugares y al preguntar con vecinos, algunos señalaron haber visto a los ahora detenidos arreando a las vacas.

 

 

De esta forma, los agentes comenzaron las investigaciones correspondientes, obteniendo algunas testimoniales donde vecinos refirieron haber visto a los cuatro semovientes en el terreno de uno de los detenidos, por lo que se integró la averiguación previa a la cual se le anexaron otras pruebas fehacientes, con las que lograron establecer la probable responsabilidad de los imputados.

 

 

Una vez que el Juez Segundo de lo Familiar del Sexto Distrito Judicial en Ciudad Valles emitió las órdenes de aprehensión, los agentes detuvieron a los tres hombres de 71, 42 y 44 años de edad, informando que uno de ellos también está relacionado con robo de ganado en el municipio de Pánuco, Veracruz.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: