Corporaciones de seguridad reportan 16 personas detenidas

9

Como resultado de diversos operativos en conjunto con los cuerpos de seguridad y procuración de justicia de las cuatro regiones de San Luis Potosí al iniciar esta semana, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz informa que, 16 personas fueron detenidas por diversos delitos y faltas.

 

De estas detenciones, 1 persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, 8 presentadas ante la Fiscalía General del Estado, 6 puesta a disposición ante el juez de control y una más ante el juez cívico por faltas administrativas.

 

Se llevó a cabo la localización de 3 y 2 motocicletas con reporte de hurto; asimismo, se aseguraron un arma de fuego, 6 cartuchos útiles, 4 gramos de marihuana y 16 dosis de cristal.

 

Agentes de la Policía de Investigación realizaron la detención de una mujer de 60 años de edad, acusada de presuntamente haber privado de la vida a su esposo con un arma blanca en una colonia de San Vicente Tancuayalab. A la imputada se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

 

Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal realizaron la detención de Carlos “M, por la portación de un arma de fuego tipo revólver marca Colt, calibre 32, así como 6 cartuchos útiles y una motocicleta amarilla con negro, sin reporte de robo en la que se desplazaba.

 

De igual manera, se cumplimentó una orden de aprehensión a un joven de 24 años edad, por presumiblemente haber participado en el robo con violencia a una tienda de conveniencia de la colonia Villas de San Lorenzo en Soledad de Graciano Sánchez el pasado 11 de abril de 2021. Fueron agentes investigadores quienes realizaron su aseguramiento.

 

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 14 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

 

El 9-1-1 como línea única de emergencia recibió 1 mil 503 llamadas, de las que 339 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y

evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 14 de junio no se reportan incidentes.