15.3 C
San Luis Potosí
miércoles, junio 29, 2022

CADA DÍA, FISCALÍA LOCALIZA EN PROMEDIO A CUATRO PERSONAS: RUIZ CONTRERAS

Entérate

spot_img

• Un muy alto porcentaje está relacionado con ausencia voluntarias, indicó

SLP. – José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado, dio a conocer que, diariamente, la institución de procuración de justicia localiza a cuatro personas o más que tienen alguna ficha de búsqueda.

Explicó que, según los datos que se obtienen tras las investigaciones, casi la totalidad de los casos están relacionados con ausencias voluntarias o por motivos de índole personal.

“El porcentaje es muy alto, puesto que la ausencia voluntaria que se da es precisamente por problemas familiares, quizá problemas económicos; deciden hacer una vida a solas o en pareja, y después viene el momento de reflexión en donde, ya en algunos casos, regresan con sus familiares o son localizadas”, comentó.

Señaló que las cifras se mueven constantemente, y hay días en los que las cifras disminuyen, y en otros aumentan según las denuncias que se vayan presentando.

Destacó que lo importante, es que, ante cualquier ausencia de un familiar, se haga la denuncia respectiva en tiempo y forma.

“Es de vital importancia que se hagan los reportes a la brevedad para poder actuar rápido y poder dar con el paradero de la persona que sea buscada”, finalizó.

#FiscalíaSLPMásCercanaALaGente

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: