Autoridades de seguridad reportan 24 personas detenidas

3

A través de operativos realizados en conjunto en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz informa que 24 personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, por diversos delitos y faltas.

 

De esa cifra, 8 fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado, 7 fueron puestos a disposición del juez de control y 9 presentados ante el juez cívico por faltas administrativas.

 

Se localizaron cinco automóviles y una motocicleta con reporte de robo; asimismo, se aseguraron 52 gramos de marihuana y 10 dosis de la droga cristal.

 

Por parte de la Policía de Investigación se logró la detención en la ciudad Capital de un hombre de 34 años de edad, por su probable participación en una violencia familiar, al haber golpeado a su hermana en la colonia Misión del Palmar.

 

También esa corporación arrestó mediante una orden de aprehensión por el delito de robo calificado a un sujeto de Villa de Arista que sustrajo de una tienda de abarrotes dinero en efectivo y algunas joyas. El imputado quedó a disposición de la autoridad judicial.

 

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 9 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

 

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 548 llamadas, de las que 379 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 7 de junio no se reportan incidentes.