Aseguran 8 vehículos y 10 personas detenidas

5

Este martes, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, dio a conocer que, mediante las acciones conjuntas entre las corporaciones de seguridad y procuración de justicia, se localizaron 8 vehículos en la entidad; además, se aseguraron 300 gramos de marihuana, 39 dosis de cristal, 5 gramos de crack y 41 dosis de cocaína.

Se detalla que fueron consignadas 10 personas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes. En esta ocasión, 7 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, 2 presentadas ante el juez de control y una más ante el juez cívico por faltas administrativas.

Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal realizaron el aseguramiento de una camioneta marca GMC, tipo Yukon de color gris del estado de Coahuila, la cual no cuenta con ningún reporte negativo, pero en su interior se localizaron dos cargadores de arma larga abastecido con 47 cartuchos útiles, así como 13 cartuchos útiles localizados en la guantera.

La Policía de Investigación en Villa Hidalgo detuvo a un sujeto de nombre Justino “N” de 28 años de edad, quien presuntamente agredió con arma punzocortante a su propia abuela de 72 años de edad. El individuo fue capturado en flagrancia y puesto a disposición del agente del Ministerio Público que decidirá su situación jurídica.

También esa corporación detuvo mediante una orden de aprehensión a un hombre de 34 años de edad, por el probable robo a una tienda de autoservicio de la colonia Prados en la ciudad de San Luis Potosí en septiembre de 2019. Carlos Eduardo “N” fue llevado al penal de La Pila y de esa forma inicie su proceso jurídico en la audiencia respectiva.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 19 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

El 9-1-1 como línea única de emergencia recibió 1 mil 366 llamadas, de las que 288 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

Por parte de la Unidad de atención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se brindaron 10 atenciones, enfocadas principalmente en asesorías, intento de extorsión y difusión ilícita de imágenes.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 30 de agosto no se reportan incidentes.