17.1 C
San Luis Potosí
viernes, mayo 27, 2022

Realizan asamblea para diseño de libros de texto gratuitos

Entérate

spot_img
  • Maestras y maestros potosinos encabezan el trabajo de revisión para generar propuestas que se presentarán a nivel federal.

 

San Luis Potosí se suma al trabajo colegiado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno federal con la realización de la Asamblea de Análisis del Plan y Programas de Estudio para el diseño de los libros de texto gratuito para Educación Básica, con la visión de que es la educación el mejor patrimonio que puede tener una sociedad, que permite alejar a las niñas, niños y adolescentes de la delincuencia.

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) detalló que con este trabajo se busca el desarrollo integral de cada alumna y alumno de los más de 660 mil que integran el nivel de educación básica en el Estado, premisa que ha exhortado el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona. Añadió que lo que emane de la asamblea general y de las mesas de diálogo divididas en inicial, preescolar, primaria y secundaria, a través de la voz de las y los docentes, servirá para darle un cauce de realidad al plan y a los programas nacionales de los libros de texto gratuito.

Manifestó que de manera previa miles de maestras y maestros potosinos participaron en las diferentes consultas aportando sus propuestas e inquietudes, las cuales se abordaron en cada una de las mesas de trabajo integradas; la meta de la asamblea general es aterrizarlas de forma tangible, real, y factible, refirió la SEGE.

Por su parte, las autoridades del Gobierno federal que encabezaron la asamblea, explicaron que en el recorrido por todo el país a través de una democracia participativa se pretende hacer justicia curricular y sobre todo promover una soberanía cognitiva, llevándose de San Luis Potosí propuestas para transformar de manera estructural la educación de México para una formación inclusiva e intercultural con igualdad de género; promoviendo la lectura y escritura, así como una vida saludable y basada en valores.

En este evento, también se hizo entrega de formal de la “Biblioteca Centenario”, colección que busca dar continuidad a la celebración de los 100 años de la creación de la Secretaría de Educación Pública, mismos que están siendo distribuidos en 140 bibliotecas de San Luis Potosí que suman 24 mil 80 libros con ejemplares de obras contemporáneas y publicaciones recientes.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: