18.9 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 23, 2022

SECULT y CERESO trabajarán en actividades de inclusión cultural

Entérate

spot_img
  • La Camerata de San Luis ofrecerá un recital en el área femenil y se planea la impartición de talleres de carpintería, danza, promoción de artesanías, entre otras actividades.

 

La Secretaría de Cultura (Secult) de San Luis Potosí trabajará de manera coordinada con el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número 1 de La Pila, en acciones específicas de difusión y preservación de la cultura con Personas Privadas de la Libertad (PPL).

La dependencia informó que una de las primeras acciones es la donación de un archivo fotográfico que contiene imágenes de este Centro Penitenciario cuando se localizaba en avenida Juárez, y en lo que hoy es el Centro de las Artes, con el objetivo de que sean expuestas y abonen a la memoria histórica del edificio.

Asimismo, el próximo 8 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Camerata de San Luis ofrecerá un recital en al área femenil del Centro de Reinserción Social, mientras que el dueto Nucleodanza, integrado por Guadalupe Orellana y Antonio Fuentes, ejecutará una coreografía referente a la dignidad de la mujer.

También se materializará un convenio para la impartición de talleres de danza, carpintería, organización de eventos culturales, así como la promoción de artesanías elaboradas por las propias PPL´s para su venta en diversos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en el Estado.

Hasta el momento, se trabaja en la definición de actividades que cada una de las instancias realizarán y que contribuirán en la rehabilitación de hombres y mujeres que se encuentran recluidas, facilitando su reintegración a la sociedad una vez cumplimentada su sentencia.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: